Shabby Chic: Romance a la vieja escuela.

Decoración feb. 04, 2020

¡Febrero, el mes del amor! Parece que llega este ratito del año y una vibra romántica se apodera de todo: Corazones, flores, colores, bombones… Los tortolitos comienzan a destilar todo ese amor que se tienen, amigos celebran tenerse unos a los otros, todo se pinta de tonos pasteles durante 29 días. ¿Y tú, quieres ser mi Valentín?  No te puedo prometer que te enviaré un ramo de flores, pero como me encanta esta onda old romantic que pinta estos días te comparto una de mis tendencias favoritas: Shabby Chic.

Si eres de esos que se obsesionan con las paletas en tonos pastel,  adoran una carta escrita a mano, la letra cursiva y una balada en instrumentos de cuerda, eres de los míos: Adoras el romance a la vieja escuela. Y seguramente este estilo te va a encantar, su carácter luminoso y sus estampados florales son ideales para crear un aura romántica en tu espacio.


Sobre los colores

Lo primero que debes saber, es que para lograr este estilo debemos respetar la regla 60/30/10 a la hora de escoger los colores a utilizar. Igualmente, nuestro protagonista será el color blanco. Esta es la clave principal: 60% de blanco, 30% de un tono pastel (ya sea rosa, menta, verde, azul, lila, naranja o amarillo) y 10% de un tono natural, por ejemplo tonos de madera clara.

Qué estampados usar y dónde usarlos

Una vez que hemos definido nuestra paleta de colores, hablemos de los estampados. El estilo Shabby Chic es un estilo no sólo romántico sino bastante country. En ese sentido, los estampados florales son nuestros aliados número uno. El uso más común es en cojines y almohadas por lo versátiles que son a la hora de decorar. Sin embargo, yo te invito a que vayamos un poco más allá: ¡Papel tapiz, cortinas, el cubierto de una butaca! Combinar el estampado floral con colores planos es ideal, pues no queremos recargar ningún área. Recuerda, en el interiorismo es muy importante el equilibrio.

Los detalles hacen la diferencia

Como te decía, el Shabby Chic es  una tendencia que representa el romance a la vieja escuela, así que para dejar claro que estamos decorando en base a este estilo es importante añadir piezas vintage: mesas auxilares con patas torneadas, envejecidos, jaulas, ¡la pieza de tu preferencia!. Y como los detalles son lo que marca la diferencia: recuerda incluir también tanto ornamentos a través de materiales como hierro forjado o  espejos con marcos antiguos, como a la naturaleza a través de arreglos florales

Lo cierto es que, este estilo enamora a cualquiera que tenga esa vibra old romantic, y mucho más en estas fechas en las que el amor se respira en el aire. ¡Espero hayas disfrutado mucho de este regalito de San Valentín!


¿Creías que eso era todo? ¡Aqui te dejo mi top 5 de wallpapers para utilizar al decorar usando el estilo Shabby Chic!

  1. Aqui encuentras rosas sobre un papel que aparenta estar desgastado
  2. Aquí está uno de fondo color azul pastel, hermoso
  3. Si lo tuyo es una cuestión de colores mas neutrales, este es para ti
  4. Este en tonos grises, es ideal para un comedor
  5. Y como el romance no es solo en color rosa: Menta y gris protagonizan este wallpaper

Vicky Chalbaud

Asesora de Diseño, Home Planner, Pinkaholic. Haciendo de este mundo un lugar más bonito y funcional, un espacio a la vez.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.