Mosaicos: Salgamos de la zona de confort

may. 11, 2020

Los mosaicos han sido parte del mundo decorativo desde mucho antes de lo que te imaginas. Datan de la antigua Grecia y son conocidos por decorar el templo de las musas. Ahora, desde ese momento hasta entonces han hecho un largo recorrido evolutivo tanto en sus usos como en sus formatos.

Los mosaicos suelen utilizarse como recubrimiento en zonas donde existe humedad como es el caso de las cocinas, baños, piscinas y exteriores. A eso estamos acostumbrados, sin embargo hoy nos encargaremos de sacar a los mosaicos de su zona de confort y llevarlos a otras estancias para generar contrastes y puntos de interés en nuestros espacios.

Revestir una columna, una pared o el suelo con mosaicos lleva la atención directo hacia ese punto exclusivo y sofisticado. Rompen con la monotonía del espacio y convierten la estancia es un espacio especial. Por ello es totalmente recomendable utilizarlos tanto en dormitorios como en salas de estar, donde un punto focal puede redefinir el diseño.

Existen infinidades de diseños, los mosaicos te permiten complementar conceptos, crear contrastes y efectos originales y muy creativos. Aunque los más conocidos son las mallas de cristal y los mosaicos de porcelana, existen también mosaicos con patrones e incluso obras de arte cinética, florales, etc.

Además de utilizarse como revestimiento de piso y paredes, puedes utilizar los mosaicos como complemento de diseño: utilizándolo como fondo de un aparador, en la superficie de una mesa, en un espejo e incluso en el marco de un cuadro. Las opciones son muchísimas y como siempre, es cuestión de creatividad.

¡Anímate a salir de tu zona de confort! Los mosaicos ya lo hicieron y sólo esperan por tu decisión para replantear diseños y espacios volviéndolos mucho más originales.

Vicky Chalbaud

Asesora de Diseño, Home Planner, Pinkaholic. Haciendo de este mundo un lugar más bonito y funcional, un espacio a la vez.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.