Dormitorio "Amelia": Shabby Chic para bebés

Colores may. 13, 2020

El Shabby Chic es un estilo que resalta la femineidad a través de colores y ornamentos, brinda una sensación hogareña, cálida y confortable. Algunos elementos claves de son almohadones, acolchados y estampados. Es por ello que decorar el dormitorio de la nueva integrante de la familia inspirándonos en este estilo es  una excelente idea.

La traducción literal de "Shabby Chic" es desgastado y elegante. Por ello, es excelente idea reutilizar muebles que ya teníamos en casa o acercarnos a ventas de garaje a por elementos que nos ayuden a lograr el concepto que queremos

¿Cómo lograr una habitación Shabby Chic para infantes?

A la hora de decorar el dormitorio de tu bebé con inspiración en este estilo lo más importante es adaptar las bases del mismo a tus necesidades y las de tu bebé.

La paleta de colores

¿Recuerdas la regla 60/30/10? ¡Nos ayudará muchísimo a mantener el equilibrio en cuanto a los colores! Recuerda que el blanco es el color principal de este estilo. Además es ideal para los dormitorios de bebés porque aportan luminosidad, sensación de paz y amplitud .

Acompaña  nuestro color predilecto con tonos pastel como el rosa, lila, menta, amarillo: Escoge uno y utilízalo para crear un ambiente. En el caso del diseño Amelia, escogimos  el rosa pastel y lo utilizamos tanto en algunas paredes como en la alfombra del suelo. Igualmente escogimos algunos elementos rosa para resaltar y decorar.

Los materiales

Si bien en este estilo solemos utilizar muchísimo hierro forjado acompañando a la madera, en el dormitorio de un bebé es importante la calidez. Por lo tanto, apostamos por la madera y la complementamos con las texturas de alfombras, cojines y cortinas.

Elementos indispensables

Piensa en todo lo que necesitas para tu comodidad y la de tu bebé. Incluye una poltrona, un cambiador y una cómoda. Necesitarás donde sentarte y sentirte totalmente confortable. Además, para el cuidado de un bebé se precisan muchísimos elementos por lo que te alegrará tener donde almacenarlos.

La importancia de los estampados florales

En el estilo Shabby Chic son realmente importantes los estampados florales. Es uno de los elementos distintivos del mismo y por ello un papel tapiz y textiles florales te ayudarán un montón a la hora de diseñar el dormitorio de tu pequeña.

Este es uno de mis estilos favoritos para dormitorios de nenitas, sobre todo porque son totalmente adaptables a medida de que van creciendo. ¿Aún tienes algunas dudas de como aplicarlo? No te preocupes, siempre puedes contactarme para una asesoría

Vicky Chalbaud

Asesora de Diseño, Home Planner, Pinkaholic. Haciendo de este mundo un lugar más bonito y funcional, un espacio a la vez.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.