Estilo Nórdico
A la hora de iniciar un proyecto, lo primero que le pido al cliente es ver sus tableros de Pinterest ¡No se imaginan como facilita las cosas! Un cafecito y un par de risas después ya tenemos una idea de que estilo es el adecuado para diseñar y decorar su espacio.
En mi experiencia como Home Planner me he topado con todo tipo de clientes y si bien algunos son expertos en diseño interior o saben exactamente lo que quieren, otros no tienen ni idea y nuestro principal trabajo es guiarlos y descubrir qué estilo se adapta a sus necesidades.

En este proceso podemos pasar días (a veces hasta semanas), pero es una fase muy importante, porque definir un estilo evita que llenes tu casa con elementos sin conexión o sin personalidad. Vestir tu casa con las tendencias de interiorismo te ayudará a crear espacios confortables, adaptados a las necesidades de quienes allí hacen vida.
Durante años, una tendencia predominante ha sido el Estilo Nórdico (o Escandinavo). Esta tendencia nació al norte de Europa, pues en países como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca hay poca luz natural durante la mayor parte del año , por lo que es necesario potenciar al máximo cualquier fuente de luz.
Nuestro principal recurso a la hora de decorar basándonos en este estilo nórdico son los colores claros, pues reflejan la luz y ayudan a que se vea mucho más amplio el espacio. Sin embargo, también debemos darle un valor especial a la naturaleza. La madera y tejidos como lino, algodón y lana son indispensables. La sencillez de los espacios y la combinación de lineas rectas con lineas curvas son un toque distintivo de este estilo. Igualmente la predominancia del color blanco.
En lo personal a mi me encanta este estilo, pues permite diseñar espacios muy modernos sin perder la calidez que brinda lo natural. ¿Y ustedes, tienen algún estilo predilecto a la hora de diseñar? ¡Los leo!
¿Necesitas ayuda para aplicar este estilo?
Aquí te dejo una lista de accesorios decorativos que sin duda te ayudarán a lograr un espacio con inspiración escandinava:
- Cojines, muchos cojines, de muchos estampados: geométricos, tribales, con patrones. ¡Consíguelos aquí!
- Mantas y tapetes con patrones tribales: Son un must para que tu espacio exprese esa sensación cálida típica de este estilo.
- Cuadros, pinturas, retratos: ¡Viste tus paredes! Sólo recuerda mantener una paleta de colores neutral en la que predomine el blanco y darle mucho valor a las figuras geométricas y la naturaleza.
- Mesas auxiliares: Te serán de muchísima utilidad para poner plantas, portaretratos, lamparas...
- Espejos: Recuerda que los espejos reflejan la luz, que es el elemento principal del estilo nórdico. Un espejo con marco de madera es totalmente ganador.
- Cestas tejidas: Son ideales para cubrir macetas o para almacenar revistas, mantas, etc.
- Macramé: Este tejido es muy utilizado para el estilo escandinavo porque es realmente hogareño. Un tapete colgante hecho en macramé te llenará de inspiración
Y un plus: Conseguí esta accent table hecha en teca que cumple con absolutamente todos los requisitos del estilo nordico. ¡Definitivamente es el ultimate must!