Los espacios integrados

Decoración nov. 06, 2019

Los espacios compartidos son una tendencia cada vez mas utilizada a  la hora de diseñar porque  brindan calidez y al no existir paredes  divisorias, los espacios se ven más amplios y mejor ventilados. 😉 Sin  embargo, es importantísimo que sepamos delimitar cada espacio y su  función y por ello necesitamos de algunas herramientas de interiorismo.

Personalmente,  evito muchísimo los paneles divisorios si el espacio es muy pequeño   Pero siempre son útiles las divisiones de cristal, estanterías y  muebles a media altura. No solo cumplen su función sino que actúan como  elementos decorativos y le brindan carácter a los espacios. ¿Mis  soluciones favoritas? Las que pasan desapercibidas 😍 Esas que hacen la  magia, son las por las que apuesto y hoy quiero compartirles algunas:

  • Los  pisos a doble altura son una opción excelente para distinguir un ambiente del resto porque logran una barrera visual bien definida.
  • Los  techos decorativos son otra opción ideal para distinguir un espacio. Una estructura a desnivel del resto, resalta como un espacio diferente.

Otra herramienta genial es la distribución del mobiliario, parece una tontería pero una correcta ubicación de muebles y objetos decorativos puede lograr resultados sorprendentes y quizás no necesites hacer una gran inversión para separar espacios


Al momento de diseñar espacios  compartidos o estancias abiertas, la luz y el color son nuestros  principales aliados.🏆 El color, como hemos hablado antes nos ayuda a  delimitar los puntos focales, centros de atención y acentos de cada  zona, es importante mantener una paleta de colores 🎨y respetar la regla  60/30/10 pero podemos hacer algunas concesiones para que el espacio  total esté unificado pero cada estancia esté delimitada. Con  respecto a la luz🌟, es importantísimo añadir diferentes niveles y tonos  de iluminación, ayuda muchísimo a delimitar cada espacio. Opta por luz  cálida para el comedor, iluminación blanca para la sala y luchas más intensas para la cocina.

Espero les hayan sido útiles estos tips, ¿ustedes prefieren las zonas abiertas o cerradas? ¡Los leo!.

Vicky Chalbaud

Asesora de Diseño, Home Planner, Pinkaholic. Haciendo de este mundo un lugar más bonito y funcional, un espacio a la vez.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.