Los espacios integrados
Los espacios compartidos son una tendencia cada vez mas utilizada a la hora de diseñar porque brindan calidez y al no existir paredes divisorias, los espacios se ven más amplios y mejor ventilados. 😉 Sin embargo, es importantísimo que sepamos delimitar cada espacio y su función y por ello necesitamos de algunas herramientas de interiorismo.

Personalmente, evito muchísimo los paneles divisorios si el espacio es muy pequeño Pero siempre son útiles las divisiones de cristal, estanterías y muebles a media altura. No solo cumplen su función sino que actúan como elementos decorativos y le brindan carácter a los espacios. ¿Mis soluciones favoritas? Las que pasan desapercibidas 😍 Esas que hacen la magia, son las por las que apuesto y hoy quiero compartirles algunas:
- Los pisos a doble altura son una opción excelente para distinguir un ambiente del resto porque logran una barrera visual bien definida.
- Los techos decorativos son otra opción ideal para distinguir un espacio. Una estructura a desnivel del resto, resalta como un espacio diferente.
Otra herramienta genial es la distribución del mobiliario, parece una tontería pero una correcta ubicación de muebles y objetos decorativos puede lograr resultados sorprendentes y quizás no necesites hacer una gran inversión para separar espacios

Al momento de diseñar espacios compartidos o estancias abiertas, la luz y el color son nuestros principales aliados.🏆 El color, como hemos hablado antes nos ayuda a delimitar los puntos focales, centros de atención y acentos de cada zona, es importante mantener una paleta de colores 🎨y respetar la regla 60/30/10 pero podemos hacer algunas concesiones para que el espacio total esté unificado pero cada estancia esté delimitada. Con respecto a la luz🌟, es importantísimo añadir diferentes niveles y tonos de iluminación, ayuda muchísimo a delimitar cada espacio. Opta por luz cálida para el comedor, iluminación blanca para la sala y luchas más intensas para la cocina.
Espero les hayan sido útiles estos tips, ¿ustedes prefieren las zonas abiertas o cerradas? ¡Los leo!.