El más aclamado de 2019: Grupo Cosentino
¡Hola, hola! Comenzamos el último mes del año y me encanta la idea de compartir con ustedes algunos de los aliados que hacen la vida de Home Planner mucho más fácil y feliz.
Son muchas las marcas que nos acompañan en el interiorismo, pero lo cierto es que por aquí le rendimos un poco de culto a los más grandes. Muchas veces me preguntan por qué soy tan fanática de Grupo Cosentino y hoy les comparto la respuesta.

Una marca con ADN propio
La primera razón por la que me enamoré de Grupo Cosentino no fueron sus materiales innovadores y hermosos. Fue su historia lo que me cautivó. Cosentino es una empresa familiar. En sus inicios, por los años 40, explotaban canteras de mármol en Almería. Posteriormente sus hijos constituyeron Mármoles Cosentino S.A en los 70, tenían una plantilla de apenas 17 personas.
Hoy en día son una empresa de más 4300 empleados en todo el mundo y representación más de 100 países🌍. Lo cierto es que yo vengo de una familia emprendedora y trabajadora, por lo que, Cosentino genera en mi mucha admiración e inspiración.

Silestone
Silestone ️ fue amor a primera vista. La verdad es que nunca me gustaron las encimeras en granito, me parecían anticuadas. Siempre me hacían ilusión las superficies de colores uniformes y los diseños más innovadores. Silestone se convirtió rápidamente en uno de mis materiales favoritos, sobre todo cuando descubrí cuántas montañas salvamos si dejamos de usar granito y mármol

Dekton
Ya era fanática de la marca. Pero como eso no era suficiente, en 2014 nace Dekton y desde entonces no he dejado de seguir cada paso, cada colección, cada diseño. Dekton utiliza en su fabricación “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Así que es resistente al fuego, abrasión, cambios de temperatura, rayado, ácido ¡es casi indestructible!

Garantía
¡Cosentino ofrece 25 años de garantía certificada! Y aunque nunca he tenido que gestionar una personalmente, pero siempre es un alivio trabajar con marcas que confían en su producto.
Lo cierto es que lo mío con Cosentino fue amor a primera vista y con el pasar de los años el gusto por la marca sólo ha ido creciendo.