¿Cómo decorar un baño? ¡Aquí vamos!

Decoración feb. 09, 2020

Decorar un baño suele ser un reto. Ya sea por el espacio destinado al baño en algunos inmuebles es bastante reducido o porque no sabemos cómo distribuir correctamente cada una de las zonas del mismo.  Sin embargo, con unos pequeños detalles que te comparto a continuación la tarea será mucho más sencilla:

Espacio y Estilo

Lo primero que debes hacer es definir un estilo, que te identifique y que se adapte a las necesidades de tu espacio: Si cuentas con pocos metros lo ideal es que apuestes por tendencias con inspiración nórdica, industriales y/o minimalistas pues en ellas se toma muy en cuenta el aprovechamiento de cada área. Ahora, si las medidas de tu espacio no son un obstáculo tienes la libertad de descubrir tu tendencia de interiorismo favorita y aplicarla.

Distribución

Una vez que has definido el estilo en el que basarás el interiorismo de tu baño, lo ideal es tomar los planos y distribuir el espacio. Lo mínimo necesario para que un baño sea 100% funcional es que tenga a disposición lavabo, sanitario, ducha, espejo, almacenamiento y papelera. Sin embargo, más allá de lo que debe incluir, es importante definir dónde va cada cosa y por qué.

Un sanitario necesita un espacio de al menos 20 cm de cada lado y 50 cm al frente para ser realmente cómodo. La zona de lavabo necesita una superficie suficientemente amplia para disponer cosméticos y productos de uso diario. Es importante que el espacio de almacenamiento permita guardar todo aquello que necesitas tener a la mano como toallas limpias, artículos cosméticos y de aseo personal, etc.

Decoración

En cuanto a decoración, el baño suele ser un espacio neutral pero podemos impregnarle mucha personalidad utilizando iluminación, alfombras, toallas a juego y un poco de vegetación para darle vida. Recuerda que siempre que puedas incluir iluminación natural en tus espacios, estos serán mucho más agradables.

¿Qué considero yo lo más importante a la hora de decorar un baño?

Principalmente, recomiendo no recargar la zona. Es un espacio muy personal y de relajación. Muchas veces menos es más. Y en segundo lugar, dale mucha importancia a la función de cada elemento que incluyas: así estarás seguro de que todos los objetos que añadiste a tu espacio deben estar ahí.

Vicky Chalbaud

Asesora de Diseño, Home Planner, Pinkaholic. Haciendo de este mundo un lugar más bonito y funcional, un espacio a la vez.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.